A menos que se acuerde lo contrario por escrito, estas condiciones rigen todas las relaciones contractuales con nuestros clientes.
Todas nuestras ofertas se facilitan a título informativo y no son vinculantes.
La oferta se considerará definitiva y un compromiso firme por ambas partes tan pronto como ETREAC haya confirmado la recepción de la oferta aceptada por el cliente. Al aceptar la oferta, el Cliente acepta también las presentes condiciones generales.
Cualquier modificación del contrato dará lugar a una facturación aparte.
En caso de anulación del contrato más de quince días laborables antes del inicio del encargo por cualquier motivo, el cliente deberá abonar una indemnización correspondiente al 50% de la oferta de precio que haya validado, IVA incluido. En caso de anulación dentro de los quince días laborables anteriores al inicio del encargo, la indemnización será del 100%, IVA incluido.
Cualquier modificación de las condiciones generales derivada de medidas legislativas o reglamentarias entrará en vigor inmediatamente y sin reservas tras su notificación al cliente, y se aplicará a todos los contratos, incluso a los anteriores a dicha modificación.
Con excepción de las responsabilidades que asumimos explícitamente en virtud de las presentes condiciones generales, no podemos ser considerados responsables en caso de incumplimiento de nuestros contratos, salvo en caso de dolo por nuestra parte o por parte de nuestros empleados o agentes. En este último caso, nuestra responsabilidad se limitará al importe abonado por el cliente en virtud del contrato en litigio.
En ningún caso podremos ser considerados responsables por cualquier perjuicio indirecto, es decir, todos aquellos que no se deriven directa y exclusivamente del incumplimiento grave del servicio prestado por nosotros, tales como perjuicios comerciales, pérdida de pedidos, daños a la imagen de marca, cualquier perturbación comercial, pérdida de beneficios o de clientes, así como por cualquier reclamación efectuada por un tercero contra el cliente para lo cual el cliente será su propio asegurador y deberá contratar el seguro correspondiente.
Nuestras facturas son pagaderas al contado. Todos los gastos de cobro o litigio correrán a cargo del cliente. En caso de impago en la fecha de vencimiento, el importe adeudado se incrementará automáticamente y sin previo aviso con intereses de demora al tipo del 12% anual, así como una indemnización a tanto alzado del 10%, IVA incluido, con un mínimo de 125,00 euros.
En caso de litigio, toda reclamación deberá formularse por escrito en un plazo de ocho días a partir de la fecha de la factura para ser admisible. En ningún caso podrá el cliente valerse de la presentación de una reclamación o de cualquier otro motivo para suspender el pago de la factura.
A partir de la fecha de aceptación de las presentes condiciones generales por parte del cliente, nos reservamos el derecho de citar el nombre del cliente y de utilizar las marcas para las que trabajamos como referencia en todos los documentos publicitarios, comerciales e institucionales (en particular en nuestra página web), que el cliente acepte expresamente. Esta autorización es válida por tiempo ilimitado. Nos comprometemos a retirar inmediatamente cualquier logotipo o marca de nuestra página web en caso de solicitud por parte del cliente.
Si el cliente no cumple correcta o puntualmente alguna de las obligaciones derivadas de los contratos celebrados con nosotros, así como en caso de quiebra, suspensión de pagos, liquidación o reorganización judicial, se considerará automáticamente que el cliente ha incurrido en mora y tendremos derecho, sin previo aviso, a suspender la ejecución de los contratos celebrados con el cliente o a rescindirlos total o parcialmente, a nuestra discreción, sin que se nos pueda exigir en este caso ningún preaviso ni indemnización.
Los contratos de duración determinada celebrados con el cliente no pueden rescindirse. Si el cliente rescinde el contrato antes de tiempo, estará obligado a pagar la totalidad del importe adeudado en virtud del contrato.
Si el cliente desea rescindir un contrato por tiempo indefinido, debe notificarlo con dos meses de antelación. Este plazo comienza el primer día del mes siguiente al mes en el que el cliente notifica por escrito su intención de rescindir el contrato.
El cliente se compromete expresamente a cubrirnos plenamente a nosotros y a nuestros agentes frente a cualquier daño sufrido por nosotros o nuestros agentes durante la ejecución del encargo que no esté cubierto por nuestro seguro de accidentes laborales.
Al celebrar un contrato con nosotros, el cliente se compromete a no solicitar, bajo ninguna forma, los servicios de terceros.